El Cid: historia y leyenda

sábado, 30 de abril de 2011

Aquí podéis aprender todo lo relacionado con el Cantar de Mio Cid y su protagonista el Cid Campeador.

La Edad Media en España

Este enlace es un repaso muy completo sobre muchos aspectos históricos, sociales, culturales y religiosos de la Edad Media. Si pincháis en los distintos apartados a la izquierda os iréis encontrando con los distintos contenidos.

La vida cotidiana en la Edad Media

Interesante trabajo sobre la vida en la Edad Media realizado por un grupo de alumnos de un pueblo de Zaragoza. En él podréis encontrar información sobre diferentes aspectos de como los diferentes grupos sociales vivían en aquella época.

La Edad Media

domingo, 24 de abril de 2011

En este otro enlace sobre la Edad Media también podréis aprender mucho más en detalle contenidos más allá del libro de texto. En concreto, la actividad tiene dos apartados: Alta Edad Media y Baja Edad Media, y cada uno de ellos consta de una introducción y otras secciones dedicadas a la organización política, la sociedad, la economía y la cultura. Entra en cada una de ellas y aprenderás mucho más sobre esta época tan singular.

Edad Media: la época de los castillos

He encontrado este enlace en el que podréis conocer más en profundidad la Edad Media y la sociedad feudal, la organización social, política y económica de la época, características de la arquitectura románica y gótica, así como el Islam y los reinos cristianos y la Reconquista.

Un viaje a la Edad Media

Fantástico juego interactivo donde además de divertiros, aprenderéis muchas cosas sobre la vida en la Edad Media, las gentes y las relaciones feudales, sus costumbres, etc..

La ciudad medieval: vídeo



Y en este otro vídeo tenéis información sobre las ciudades medievales.

El castillo medieval: vídeo



Este video también os ofrece una amena y breve explicación sobre los castillos medievales.

El castillo medieval

Breve resumen de las funciones y características del castillo medieval y de las gentes que vivían dentro y en torno a él.

La Europa Feudal


Y si queréis obtener información sobre el feudalismo, sus características y cómo se extendió por Europa, visitad el libro interactivo de SM que os propongo y no dejéis de hacer las actividades del final.

La literatura medieval

Pinchando en este enlace podréis encontrar información sobre literatura medieval, arte, música, cultura, religión... Un buen repaso para los temas de la Edad Media y el feudalismo.